Servicios de logísticas en Chile para tu tienda online

Tabla de contenido

Durante la pandemia en 2020, los consumidores exigían que sus pedidos llegaran más rápido y esto generó una gran presión en materia de logísticas para las tiendas online, las que debieron optimizar la gestión de pedidos, tiempos de despacho, disponibilidad de productos en stock, costos de transporte y más.

Hoy, 2 años después, estos factores siguen siendo claves para el e-commerce en Chile.

En este artículo quiero hablarte de 4 empresas de servicio de logísticas para tu e-commerce.

  1. Shipit: Tiene un enfoque especial en el e-commerce, el proceso de trabajo con ellos se resumen de la siguiente manera: Tú te encargas de vender, Shipit recolecta y envía el pedido. Una de las cosas que más me gusta de Shipit es que permite al usuario elegir el courier que más le convenga a tu consumidor. ¿Qué en tu comuna no llega Chilexpress?, no te preocupes, puedes elegir Starken, ¿En tu ubicación no está disponible Starken? No te preocupes, puedes elegir Bluexpress. Esa variedad de opciones que entrega Shipit a nuestro consumidor final es excelente para eliminar la fricción al momento de compra.
  2. Chilexpress: Es otra de las opciones. Ofrece una gama de soluciones logísticas adaptadas a tu tipo de negocio. Además, se integra con plataformas como Shopify o WooCommerce, lo que facilita la gestión de pedidos. Cuenta además con distribución nacional. Flexibilidad en los servicios de entrega, admisión y retiro de envíos, servicio internacional y logística inversa para recibir devoluciones.
  3. Starken: Con más de 40 años en el mercado, Staken está posicionada como uno de los couries más importante en Chile. Se encuentra dedicada a la distribución nacional, internacional, almacenaje y logística.
  4. Stocka: Es una empresa que conozco recientemente, es una solución fullfilment para tu e-commerce. ¿Qué significa esto para ti? Ellos se encargarán de almacenar, armar los pedidos, embalarlos, etiquetarlos y enviarlo. Todo en un solo lugar. La razón principal por la que trabajé con esta empresa fue la posibilidad de realizar pedidos contra entrega, ¿sabes lo que significa? Es decir, recibimos la orden de compra, procesamos, armamos y despachamos el pedido, el cliente al recibir su pedido hace el pago.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles en el mercado para delegar el proceso de logística de tu e-commerce. ¿Qué te ha parecido este pequeño top 4 de empresas que ofrecen el servicio de logística?

Artículos que podrían interesarte

Francisco Carrillo
¿Y cuándo vamos a ver la publicidad?

Recuerda que esta es una serie de contenidos especialmente preparados para ti que ya tienes tu tienda online o página web, es hora de abordar un tema fundamental en tu estrategia de marketing para e-commerce:

Seguir leyendo
Análisis DAFO, ¿Tienes un Plan de Negocios? | Francisco Carrillo
Francisco Carrillo
Análisis DAFO y plan de negocio.

Si ya has invertido en un servicio de diseño web y tienes tu página web lista para operar, ¡felicidades! Ahora es el momento de dar un paso crucial en el camino hacia el éxito empresarial:

Seguir leyendo
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?
× ¿Cómo puedo ayudarte?